El Brand Book Digital es una guía en el cual se definen todos los elementos que ayudan a construir la identidad corporativa de la empresa. A su vez, también ayuda a dilucidar cómo es percibida la marca por las personas ajenas a la empresa, como clientes o consumidores.
Gracias a este elemento, las empresas obtienen un conjunto de pautas que sirven de guía para que todo el personal de la organización tenga claro lo que significa y representa su marca. Además mantiene a los colaboradores utilizando el material que corresponde a la última estrategia de la marca.
¿Que debe incluir el Brand Book Digital de tu empresa?
Instrucciones detalladas sobre el uso correcto del logo, incluyendo tamaños, proporciones, variaciones y espacios mínimos. Uso de colores corporativos Uso de tipografía y elementos gráficos asociados.
Tonos de voz y mensajes clave: Orientación sobre el tono y estilo de comunicación de la marca, incluyendo la forma en que se debe hablar sobre la empresa, sus productos o servicios, y cómo transmitir los mensajes clave de la marca.
Firma de correo electrónica Redes sociales y pautas de uso en línea: Instrucciones específicas para el uso de la marca en plataformas de redes sociales, incluyendo avatares, imágenes de portada, descripciones y ejemplos de publicaciones. Fotografía y estilo visual a base de banco de imágenes como Pexels y Unsplash.
Ejemplos de errores comunes a evitar: Lista de errores frecuentes en la aplicación de la marca y cómo corregirlos para garantizar la consistencia y coherencia.
Si quieres obtener asesoría sobre cómo mejorar el Brand Book Digital de tu empresa no dudes en contactarnos. Nuestros consultores de Marketing están dispuestos para agendar una llamada.