Dentro del marketing digital podemos encontrar distintas estrategias que se complementan unas con otras consiguiendo así una mejora en los objetivos establecidos. Si una empresa lleva a cabo una estrategia de marketing de contenidos y, a su vez, una de email marketing los resultados para la empresa pueden ser grandes en la medida que la estrategia este acorde a las necesidades del cliente y a la estación en la cual se lanza el contenido.
El email marketing es una estrategia mediante la cual las empresas establecen un vínculo de comunicación con sus suscriptores a través del envío de correos electrónicos. Llevando a cabo una campaña de correo electrónico se consigue estrechar el lazo existente con los suscriptores de la newsletter.
Hay que tener en cuenta que las bases de datos de este tipo de campañas se configuran de forma voluntaria, son los particulares los que se inscriben en el formulario de una web o dan su autorización para recibir estas comunicaciones enmarcadas dentro del email marketing. Es lo que se denomina Permission Marketing, es el usuario el que da su consentimiento para recibir los emails comerciales. Muchas veces esto se consigue ofreciendo un Lead Magnet.
Existe una opción adicional de email marketing relacionada al proceso previo del envio de newsletter llamada Cold Campaing, con la cual se extraen correos electrónicos de potenciales clientes y se les envía una serie de 3 a 5 correos con información sobre la empresa y a las necesidades que necesita cubrir el cliente. Gracias a ella puedes conseguir leads a bajo costo y crear bases de datos que alimentan las campañas de newsletter.
El emailing tiene muchos fans y algúnos detractores que creen que con el paso del tiempo, ha perdido su efectividad. En realidad, son varias las ventajas del email marketing por las que siempre compensa hacer una campaña de este tipo.
¿Necesitas saber más sobre email marketing? Contáctanos.